La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley del Plan del Norte, una herramienta de planificación estratégica que se puso en marcha en 2016 para potenciar el desarrollo, el crecimiento y el arraigo en los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio.

La diputada l Frente Progresista Cívico y Social, Maria Laura Corgnali señalo a Radio Amanecer:

«Entiendo que las prioridades son terminar el edificio del profesorado, la cocina centralizada, la ruta 3 en el tramo que falta hasta los Amores, el puente sobre el Paraná Miní, la ruta 3 Bocas a Villa Ana, el palacio de justicia en Reconquista. En principio hay que terminar las que están en ejecución o que tienen partidas presupuestarias asignadas este año».

En tanto que el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, argumentó en la sesión:

“Es dejar plasmado en un proyecto legislativo para que se convierta en una política de Estado, para que tenga continuidad en el tiempo. Un plan que fue quizá el más importante y el primero que pusimos en marcha en mi gestión en el año 2016. A pocos días de haber asumido hicimos una gran convocatoria en la ciudad de Reconquista para todo el norte santafesino -para los tres departamentos del norte-“ó

Además, contó que al asumir su gestión como gobernador, convocó a la sociedad civil, a los actores de la economía y referentes locales para discutir en conjunto un plan de mediano y largo plazo para el norte santafesino. “Para promover el desarrollo, el crecimiento, el arraigo. Mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de los 3 departamentos norteños”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí