En la jornada del Jueves se realizó en la localidad de Arroyo Ceibal, la Caminata por la Vida, evento que reúne a escuelas de la localidad por un objetivo en común. Hace dos años que no podían llevar adelante esta actividad debido a la Pandemia y Post Pandemia.

«Empezó como un proyecto dentro de la Escuela 334 en el marco de la Educación Vial, pero después lo ampliamos y lo hicimos más grande porque empezamos a sumar otras temáticas y no sólo la Educación Vial, sino también las Emociones, ESI, el Cuidado del Cuerpo, y este año sumamos a la toma de conciencia por el Cáncer de Mamas y la Violencia de Género», expresó la docente Claudia Duarte.

Se sumaron al evento varias escuelas, la Comuna de Arroyo Ceibal a través del Área de Cultura, y vecinos en general que se sumaron a las distintas actividades realizadas en la jornada.

«Trabajamos las cuatro instituciones educativas de Arroyo Ceibal, la 334 Secundaria, y la EFA 8210, y las Primarias 1.100 y la 6071 y juntamos arriba de 320 chicos. Trabajamos todo el año para terminar con esta actividad puntual», agregó Duarte.

Los alumnos comenzaron realizando una caminata desde la Ruta hasta el centro del pueblo, distante unos 3 kms, hasta llegar al Polideportivo donde realizaron varias actividades.

Por su parte, la encargada de Cultura, Florencia Magnago indicó que «estoy sumamente contenta porque es algo muy lindo, la comunidad toda apoya, es muy lindo que se realice esto y que se trabajen temáticas importantes como la Educación Vial, sirve para que los chicos estén más despiertos, es muy útil para ellos».

Finalmente Mario González, el presidente de comuna resaltó «me siento muy orgulloso de poder acompañarlos por primera vez en esta séptima edición de la Caminata por la Vida, hay una nueva Cultura que tienen que trabajar los chicos, por la Paz, por la Unidad, trabajar todos juntos porque son ellos los que van a cambiar al mundo».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here