El concejal, Emilio Adobato, del Bloque del FPCyS impulsa la creación de la Escribanía General Municipal que, según indica la ordenanza, estará a cargo de un Escribano Público Nacional, designado conforme a lo determinado por el “Estatuto y Escalafón para el Personal de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe”.

La escribanía, resulta una herramienta muy valiosa para el desenvolvimiento de un municipio como el de Reconquista, dada la importancia y necesidad de intervención de un funcionario con competencia en la escrituración y protocolización de todos los actos de carácter notarial en los que el Municipio sea parte y con el fin, de dar fe del registro de actos de gobierno.

Leer
Curiyú de grandes dimensiones apareció en plena ciudad de Avellaneda

Además de intervenir en todos las cuestiones jurídicas, contratos y convenios del municipio, el escribano tendrá la misión de asesorar y participar en las acciones extra protocolares en los que el Gobierno tuviera interés en función del bien común.

Asimismo efectuará el registro y archivo de los Títulos de Propiedad de inmuebles del Estado Provincial y asesorará sobre los mismos. Cumplirá también con el importante rol social de participar en las acciones de regularización dominial que le competan, dando prioridad a las familias de escasos recursos.

Leer
La canasta familiar de alimentos básicos aumentó casi un 3% durante marzo en Reconquista

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here