Visitó instituciones de Ramayón, Berna y Reconquista. “Los chicos están mostrando creatividad, innovación y aplicación de los conocimientos aprendidos de una manera sorprendente”, afirmó la titular de Educación.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a funcionarios de dicha cartera, recorrió los departamentos San Justo y General Obligado en donde participó de la Expo Regional de Escuelas Técnicas de Reconquista, mantuvo encuentros con comunidades educativas de las escuelas N.º 6.309 y N.º 558 de Ramayón, y se reunió con representantes comunitarios de la localidad de Berna.

 

En su visita a la Expo Regional de Escuelas Técnicas que se desarrolló en la EETP 462 de Reconquista, Cantero manifestó: “En función de lo que estamos viendo en la feria, uno de los balances que hago es que los chicos muestran esa capacidad enorme de aprendizaje y de posibilidades de compensar los momentos donde se ha aletargado un poco más esta especialización y nos están mostrando creatividad, innovación y aplicación de los conocimientos aprendidos de una manera sorprendente”.

 

Más adelante, la ministra se refirió a las dificultades que planteó la pandemia, expresando: “Este es un tiempo que ha sido muy particular pero nosotros tenemos muchos aprendizajes que hay que tomar para diseñar una nueva escuela. Nosotros hemos aprendido que la virtualidad no va a reemplazar ese vínculo presencial que constituye una posibilidad humanizadora en la formación de niños, niñas y adolescentes pero sí, es indispensable en la formación de la nueva ciudadanía porque el mundo que les toca vivir está ya mediatizado”.

 

En relación a la nueva pospandemia, Cantero precisó que “la escuela que hay que diseñar en la pospandemia tendrá que ser una escuela que pueda poner en comunicación distintos modos de habitar el espacio escolar, distintos modos de construir el conocimiento y que le hagan lugar, junto con lo que hay que conservar, a los nuevos recursos con los que hay que potenciar el enseñar y aprender”.

 

La feria de las escuelas de educación técnica de la Delegación Regional II nucleó a más de 30 proyectos de 10 escuelas de la modalidad, en una jornada donde se pudieron apreciar propuestas de energía geotérmica, impresión 3D, robótica, recuperación histórica, producción agropecuaria, circuitos eléctricos y pensamiento computacional, entre otros.

 

RECORRIDA
En su visita a los establecimientos educativos la funcionaria provincial mantuvo conversaciones con directivos, docentes, asistentes escolares, alumnas y alumnos de la escuela rural N.º 6.309 “Revolución de los Siete Jefes” y la escuela N.º 558 «Mercedes de Bruno», ambas de Ramayón, en el departamento San Justo.

 

 

Posteriormente, Cantero se reunió con representantes comunitarios de Berna, en el departamento General Obligado, en donde comentó la concreción de un aula radial de educación media para adultos que funcionará desde el próximo mes de marzo.

 

PRESENTES
En la recorrida por el norte provincial, acompañaron a la ministra Cantero, el secretario de Educación, Víctor Debloc; el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto; el director provincial de Educación Técnica, Fernando Hadad; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansily; el delegado de la Regional II de Educación, Roberto Lorenzini, supervisores, directivos, docentes y alumnas y alumnos de las diferentes comunidades educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here