Hace una semana, los empleados recibieron un mail donde les solicitaron que no se presenten a trabajar. Este viernes, brindaron una conferencia de prensa que contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón y la Diputada María Laura Corgniali.

Trabajadores del Registro Civil de Reconquista iniciaron un reclamo por su situación laboral luego que el pasado viernes recibieran un correo electrónico donde se les pedía no presentarse a sus lugares de trabajo. Los empleados afectados, ingresaron por concurso en 2018.

El senador Orfilio Marcón contó que “las oficinas del registro civil están abiertas. Lo que sí están afuera son los agentes que en Reconquista, en Avellaneda, en Malabrigo, Villa Ocampo y Las Toscas, en 2018 se presentaron a un concurso abierto, público y de oposición. Aquí participaron 1.600 personas y de todos ellos fueron seleccionados ocho personas. El viernes 14 les llegó un correo electrónico que le indicaban que no se presentaran a trabajar sin darles ninguna explicación”.

Son cerca de una decena las personas afectadas en las oficinas del Registro Civil en la Región Reconquista, donde el servicio se ve afectado por falta de personal.

Los trabajadores de los Registros Civiles de las localidades de Reconquista, Avellaneda, Amstrong, Rufino, Malabrigo, Las Toscas, Villa Ocampo, Sastre, Cañada de Gómez, Las Parejas, Totoras, María Juana y San José de la Esquina, fueron notificados informalmente sobre la abstención de concurrir a su lugar de trabajo, hasta que se defina su situación.

Recordamos que dichos trabajadores fueron seleccionados a través de un concurso público, y contratados mediante  “Contratos art. 8” realizando tareas en diferentes dependencias de los Registros Civiles como DNI, Partidas de Nacimiento, matrimonio y defunciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here