La empresa pidió al Gobierno provincial incrementar las tarifas a partir del próximo año: 40% en una primera etapa y 20% en la segunda, a aplicarse en bimestres continuados. El Ente Regulador deberá convocar a una audiencia pública que podría desarrollarse durante la primer quincena de enero. Con el nuevo esquema, el 75% de los usuarios pasaría a pagar 1600 pesos bimestrales.

 

Amparados en el aumento de los costos de los insumos y el personal, la inflación, el tipo de cambio y un plan de inversiones sin antecedentes en su historia destinada a mantener un servicio de calidad, Aguas Santafesinas elevó al Gobierno de Santa Fe un pedido de aumento en las tarifas del 60%. De acuerdo a lo que explicaron desde la empresa, se ejecutaría en dos tramos: 40% el primero y 20% el restante en bimestres consecutivos.

«Enviamos nota al ministerio de Infraestructura de Santa Fe con el pedido de aumento y la justificación correspondiente para que le de curso al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) y ahora ellos deberán, en primera instancia, convocar a audiencia pública y luego informar al ministerio si corresponde o no el incremento», confirmó Hugo Morzán, presidente de Aguas Santafesinas en diálogo con AIRE.

Según lo que estable la Ley 11.220, a partir del ingreso del pedido de aumento, el Enress tiene diez días hábiles para establecer el cronograma. De acuerdo a las estimaciones de la Empresa, las audiencias podrían estar desarrollándose durante el final de la primer quincena de enero y los aumentos comenzarían a impactar en el bimestre siguiente.

FUENTE: AIRE DE SANTA FE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here