Fue este pasado domingo 16,  la competencia se largo del lado argentino, en la ciudad entrerriana de Concordia y culminó en límite uruguayo, en la ciudad de Salto, la misma se denomina «Maratón Binacional».

 

La XIX Maratón Binacional se corrió por ruta, pasando por la represa de Salto Grande y por la aduana. Al evento lo organizan entre el Club de Remeros de Concordia-Entre Ríos y el de Remeros de Salto-Uruguay.

Se largó en el Club de Remeros de Concordia y finalizó en Salto, donde uno puede bañarse en las piletas de aguas termales. Hubo tres distancias, 10k, 21k y 42k.

En la prueba de 42k, la cual participó el odontólogo de nuestro norte santafesino, hubo cerca de 100 participantes.

El atleta reconquistense que pertenece a la Categoría 45/49 años, terminó en el puesto 32 en la general de 42k, empleando 3:49:08.

El ultramaratonista Alejandro Almirón desarrolló gran parte del recorrido junto a su amiga de las competencias de largo aliento, la entrerriana María Eugenia Challiol oriunda de Concordia (11º en el general damas, 4:17:32).

Lo «raro» y curioso de la carrera, era que la organización les pedía a los deportistas su DNI, ellos hacieron aduana de ida (cuando uno pasaba corriendo) y luego, después de la carrera el mismo atleta hacía la entrada de nuevo al país con su Documento Nacional de Identidad.

La asistencia a los corredores la daban ambos países, con puestos de agua, Gatorade y frutas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here