El gobierno de Santa Fe informó que el pago mensual para los pescadores comerciales y artesanales afectados por la  situación hidrológica del río Paraná, correspondiente al mes de octubre, será realizado desde el día viernes 5 hasta el día 26 de noviembre. El pago será efectuado a través de Santa Fe Servicios.

En horas de la siesta de este miércoles 3 los pescadores comerciales se habían apostado a la vera de la Ruta A 009 en Puerto Reconquista, para reclamar precisamente el no pago de este subsidio.

Cabe recordar que debido a la situación actual del río Paraná en general y de la
sometida a la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe en particular, la pesca comercial se encuentra prohibida los días lunes y viernes, sumándose a los días sábados, domingos y feriados de veda establecidos por la Ley Nº 12.703 y Resolución 120/2021. La pesca deportiva, por su parte, puede practicarse todos los días exclusivamente con devolución obligatoria puesto que bajo tal modalidad, la afectación de la fauna ictícola es mínima. Esta resolución rige hasta tanto se dicte una norma que la sustituya.

En ese sentido, para mitigar los efectos que la situación hidrológica ocasiona al
sector, el Gobierno de Santa Fe se encuentra otorgando una ayuda económica
para 4000 pescadores, invirtiendo desde el mes de agosto hasta diciembre inclusive más de $52.000.000 mensuales en asistencia económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here