Este viernes 13 de marzo, se realizó una nueva audiencia de imputación al médico Fernando Roda por la causa de la niña Estefanía Altamirano, esta vez el actual presidente comunal de Intiyaco se presentó.

La audiencia fue presidida por el juez Gustavo Gon y contó con la presencia del fiscal, Dr. Norberto Ríos, y la abogada querellante, Dra. Luciana González.

Ahora la Fiscalía y la querella podrán presentar la acusación y, luego de 5 años de lucha, al fin podrán llevar la causa a juicio por tres delitos.

A la salida de la Oficina de Gestión Judicial de Vera la abogada de Alejandra Villanueva (mamá de Estefanía), la Dra. Luciana González, manifestó, «el día de la fecha se realizó la audiencia de ampliación imputativa contra el médico Fernando Roda, presidente de la Comuna de Intiyaco, por la muerte de la niña Estefanía Altamirano”, decía.

“Se lo imputó por los hechos de homicidio culposo en concurso real, con falsedad ideológica de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor», agregaba la profesional.

«Ya había habido una audiencia, en la cual se le intentó ampliar la imputación por la muerte de la niña que tenía 4 años en el momento de su muerte, en la que no se había presentado”, cerro la Dra. Luciana González.

El caso

Estefanía Altamirano, de 4 años, murió el 16 de mayo de 2015 en Intiyaco tras haber sido atendida en el hospital local por el médico Fernando Roda.

Presentaba un cuadro con vómitos, y debió ser llevada por sus padres dos días seguidos al centro de salud dado que no hallaba mejoría. En el segundo día de ser atendida su cuadro empeoró al punto que terminó perdiendo la vida.

Fuente – Luciano Mascali

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here