La premisa del gobierno de Reconquista es consolidar la matriz productiva en el distrito, siendo uno de los ejes de gestión que permanentemente se trabajan desde la Secretaría de la Producción, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de la ciudad, de manera articulada con el sector industrial y comercial.

Consolidando los procesos de desarrollo, y acentuando el perfil productivo para que la comunidad pueda ser generadora de empleo, promoviendo espacios para las industrias adecuadas para su desarrollo como tal, el próximo 5 de septiembre, se llevará a cabo el llamado a licitación para las obras de infraestructura en el Distrito IT de Reconquista en su primera etapa. Así lo anticipó el secretario de la Producción del municipio, Ing. Hugo Morzán, quien sostuvo que «a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincial, finalmente se llamará a licitación iniciando así el proceso de construcción de infraestructura para el Distrito IT».

Proyecto Ejecutivo

El titular de la cartera, relató que «desde el Municipio llevamos adelante el Proyecto Ejecutivo de las obras necesarias en el Distrito, “a instancias del acompañamiento del Ministerio de Infraestructura», y detalló que «la obra comprende, desde el ingreso por Calle 64 desde el boulevard Perón a la Estación Transformadora ‘Ireneo Faccioli’ (acceso a los barrios Santa Rosa, Itatí y Don Pepito), la Calle 52 que corresponde al extremo Este, como así también calle Pueyrredón eje central de los Distritos I y II», en esta primera etapa.

Con respecto al monto de la obra proyectada, Morzán sostuvo que ronda los 40 millones de pesos. Esto corresponde al asfalto en su totalidad, la cloaca del distrito IT 2 y la iluminación especial de ese sector», siendo para esta 1º etapa asignados $17.700.- La documental presentada por la Municipalidad de Reconquista fue analizada por las áreas técnicas de dicho Ministerio, y no existiendo observaciones sobre el proyecto y presupuesto fue aprobada, mediante la Resolución 671.

Etapas

A su vez, el funcionario explicó que «cuando presentamos el proyecto a la Provincia, nos solicitaron que lo desdoblemos en 2 etapas de aproximadamente 20 millones de pesos cada una de ellas; y así lo hemos realizado».

Y «luego de una reunión con representantes del Distrito se acordó abordar en la primera etapa el asfalto de calles 64, 52 y Pueyrredón que corresponde al eje central, sumado a las cloacas, logrando bajar los montos a 17,7 millones de pesos. El presupuesto oficial fue estimado en 17.722.075.49 pesos, siendo el plazo de ejecución previsto para los trabajos de 6 meses calendario, conforme a lo establecido en el Pliego de bases y condiciones complementarias».

Morzán aclaró que «la posterior etapa comprenderá el resto de la obra que completará la infraestructura necesaria para que el Distrito se pueda consolidar».

Acto y aprobación

El lanzamiento fue fijado para el 5 de septiembre de 2017.

El artículo 1º de la resolución del Ministerio de Infraestructura y Transporte, establece la aprobación de «la documentación técnica confeccionada por la Municipalidad de la ciudad de Reconquista y la Unidad de Gestión del Programa de Infraestructura para Obras Urbanas en Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe -Decreto 1258/16, tendiente a la ejecución de la obra: ‘Infraestructura Distrito I.T – primera etapa, red de agua, cloacas y pavimentación en la localidad de Reconquista, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 17.722.075.49».-

«Este acontecimiento genera una expectativa favorable, ya que buscamos generar empleo en Reconquista y este proyecto mejorará la eficiencia de las empresas ya radicadas e incluirá al resto de aquellas que están esperando la concreción de este proyecto para hacerlo, sumado a la mano de obra en la construcción de locales para la edificación de las mismas. Sabemos que no hay sustentabilidad industrial y comercial sin mercado interno y no hay mercado interno sin fuentes de trabajo”, expresó Hugo Morzán, secretario de la Producción del Gobierno de Reconquista, previo agradecer el acompañamiento de las gestiones del senador Orfilio Marcón.

Foto archivo RADIO AMANECER

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here