En el marco del Plan de Desarrollo Industrial, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, presidió este miércoles en la ciudad de Santa Fe un acto en el que se otorgaron fondos por más de 2 millones de pesos a municipios y entidades de la provincia ligadas a ese sector.

 

Los aportes están destinados a solventar capacitaciones, cursos y actividades de formación tendientes al desarrollo del sector industrial santafesino.

 

Durante el acto, el ministro de la Producción indicó que dicha entrega “da cierre a un año de trabajo muy importante con el Plan Industrial”, al tiempo que subrayó que “tanto en el fortalecimiento institucional, como en la capacitación, la innovación y con las líneas de financiamiento, se han obtenido muy buenos resultados”.

 

“Para que dimensionemos lo que generó este Plan, sólo en la línea de financiamiento, se monetizaron créditos por más de 400 millones de pesos para más de 250 pymes de la provincia”, puntualizó Contigiani.

 

Plan Industrial

Los recursos provienen de distintos programas que integran el Plan, entre los que se destacan el Programa “Más Pymes, Mejor Santa Fe”, que apunta a la aplicación de mejoras en la competitividad y los sistemas productivos; el Programa “Educación para el Mundo Laboral”, que combina las prácticas profesionalizantes y los programas de capacitación para desempleados; y el Programa “Mejora de la Competitividad Industrial”, que financia estudios y capacitaciones destinadas a un conjunto de empresas de cada sector industrial, con el fin de mejorar su competitividad.

 

Destacando la visión del Plan Industrial, Contigiani señaló que desde Santa Fe se trabaja “para sostener, apoyar y hacer crecer a las pymes industriales, sobre todo aquellas que navegan en el mercado interno”, y remarcó: “como gobierno provincial creemos que es clave expandir el mercado interno, modernizar y capacitar a nuestras pymes, y cuidar el empleo. Esos objetivos y compromisos, que asumimos cuando lanzamos en febrero de 2016 el Plan Industrial, han sido cumplidos”.

 

Para finalizar, el ministro anunció un 2017 con un Plan fortalecido  y destacó: “estamos trabajando fuertemente en esta herramienta, teniendo como eje la inclusión financiera de las pymes «.

 

Beneficiarios

En esta ocasión se entregaron aportes a la Agencia para el Desarrollo Región Rosario; al Centro Industrial de Las Parejas; a las municipalidades de Sunchales y San Carlos Centro; a la Fundación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Regional (Cideter); a la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea; a la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista; a la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región; a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe; y al Parque Tecnológico del Litoral Centro.

 

Presentes

En la actividad, llevada a cabo en la sede del Ministerio, el titular de la cartera productiva estuvo acompañado por el director provincial de Promoción y Capacitación Industrial, Walter Kreni; los secretarios de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y de Lechería, Pedro Morini; y autoridades y representantes de las localidades e instituciones beneficiarias de los aportes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here