¡Otro orgullo de nuestro norte santafesino! El basquetbolista Tomás Chapero integra el elenco de la Selección Argentina que disputará los dos encuentros clasificatorios para el Mundial de básquet que se jugará en Filipinas, Indonesia y Japón.

El pívot oriundo de la ciudad de Vera de 21 años y de 2,08 metros, forma parte del Club español Deportivo UDEA Baloncesto o más conocido como Damex Udea Algeciras, es un club de baloncesto de la provincia de Cádiz, con sede en la ciudad de Algeciras, con equipos de cantera y que juega en liga LEB Plata.

Tomás Chapero #25 integra la plantilla que jugará este jueves 23 de febrero ante Canadá y el domingo frente a República Dominicana.

El seleccionador argentino Pablo Prigioni lo incluyó en la lista definitiva, donde ya contó en septiembre de 2022 para la FIBA AmeriCup, ganando el oro al derrotar al combinado brasileño en la final y en el que comparte equipo con jugadores como Facu Campazzo, Nico Brussino, Carlos Delfino, entre otros.

Argentina se enfrentará este jueves 23 desde las 21:40 horas (hora, Argentina) ante Canadá, cerrando su participación el domingo 26 ante República Dominicana (21:10hs en Argentina).

El seleccionado argentino de básquetbol, con Facundo Campazzo como una de sus principales figuras, se enfrentará esta noche en Mar del Plata al invicto Canadá, ya clasificado, obligado a lograr una victoria en la anteúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2023 de Filipinas, Indonesia y Japón.

El decisivo partido, que se jugará desde las 21.40 en un Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata que seguro estará colmado de aficionados porque el equipo argentino que dirige Pablo Prigioni se jugará parte de su clasificación al Mundial.

La selección argentina tiene un récord de 7 victorias y 3 derrotas, por lo que está en el cuarto lugar del Grupo E.

El último partido de las eliminatorias será el domingo frente a República Dominicana, en Mar del Plata, y los dirigidos por Prigioni deberán ganar ambos para no depender de los resultados de México, al que aventaja por un triunfo.

Canadá llega como líder invicto con 10 triunfos en fila y por Eliminatorias venció en su último partido a Panamá, por 112 a 71, en condición de local. Desembarcó en Mar del Plata con algunas ausencias muy importantes de jugadores que participan en la NBA y en Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here