Este viernes 15 y domingo 17 de febrero el obispo de Reconquista, monseñor Angel José Macín pondrá en funciones al padre Rolando González como párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo. Esta celebración es el viernes a las 20. Por otra parte el domingo asumirá el padre Gustavo Braidot como párroco de Malabrigo.

El padre Rolando, reemplaza al padre Tomás Spanghero que pasa a la parroquia San Roque de Reconquista y Gustavo reemplaza al padre González.

De esta manera, se completan los tres primeros cambios de los 7 que se deben realizar.

La Diócesis de Reconquista tiene 21 parroquias y territorialmente abarca todo el departamento General Obligado, todo el departamento Vera y norte del departamento San Javier. En este territorio viven unas 250 mil personas.-

El obispo al realizar los traslados evalúa distintos aspectos que vive cada parroquia, como también las inquietudes de cada sacerdote. De todas maneras, existe como “una norma” de realizar cambios cada  5 o 6 años.

Desde que asumió como obispo, monseñor Macín está insistiendo en la necesidad de consolidar una Iglesia abierta a los nuevos tiempos, a las nuevas realidades y con una mirada especial hacia la gente más sufrida o excluída, por lo tanto, se hace necesaria una “nueva agenda para nuestros tiempos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here