El domingo fue el turno de la actuación del atleta de La Vanguardia, Julio Nóbile en  Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el 101° Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores. Finalizó en un destacado 2º puesto en lanzamiento de martillo con un registro de 60, 97 metros.

 

La organización del certamen estuvo a cargo de la Confederación Argentina de Atletismo, que se desarrolló desde el viernes 9 al domingo 11 de abril, con la participación de más de 300 atletas de todo el país.

La competencia tuvo el protagonismo de la lluvia durante todas las jornadas, fue un torneo que otorgó puntos de cara a los Juegos de Tokio, por lo que varios buscaron alcanzar marcas que les permitan lograr la tan ansiada clasificación olímpica. Y además, fue la antesala del Sudamericano que se realizará en el CeNARD del 14 al 16 de mayo.

A nuestros atletas los acompañó el Prof. Bruno Mosimann, que pudo disfrutar el viernes el título en marcha de Sebastián Giuliani y el domingo el subcampeonato en lanzamiento de martillo de Julio Nóbile.

A continuación compartimos las sensaciones que le dejó esta nueva participación nacional a Julio Nahuel Nóbile:

«Muy contento por estas semanas sumando experiencias en la categoría mayores en Concepción del Uruguay.

Feliz por estar codo a codo compitiendo junto a los más grandes de Sudamérica, en los GP Sudamericanos, con atletas que seguramente nos representarán en los próximos JJ.OO., como es el caso de Joaquín Gómez para la Argentina o los chilenos para su país.

Ese 5to. puesto es muy valorable para mí en este año que paso a competir con el implemento mayor, pero lo mejor de todo es que sigo aprendiendo y haciendo nuevas amistades día a día, torneo a torneo.

Con respecto al Nacional de Mayores que finalizó hoy (domingo 11 de abril), muy contento con haber terminado en el 2do. puesto, que es muy valorable al estar iniciándome en la categoría.

Quizás la marca no es la que esperaba, pero hay que ser consciente que con el implemento definitivo, no es tan fácil lograr superarse torneo a torneo como sucede con los implementos menores.

Lo más importante es que cada vez que me toca competir con los mejores, me vuelvo lleno de entusiasmo y motivación para seguir aprendiendo todos los días y dar lo mejor de mí, para seguir avanzando en este deporte.

Vuelvo muy contento y súper agradecido por estas semanas de entrenamiento y competencia en el mayor nivel.

Gracias a Bruno Mosimann y a la familia de Daniel Gómez, mis entrenadores, siempre trabajando a la par conmigo. Gracias a Joaquín (Gómez, quién logró su séptimo triunfo seguido en los Nacionales) por permitirme entrenar con él. Y gracias como siempre a la Comuna de La Sarita, al Gobierno de Avellaneda, al ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación, a Facundo Saucedo y el Riada Team por el apoyo y la banca de siempre.

Por supuesto gracias a mi familia, mi pilar incondicional, a los amigos y compañeros que siempre aportan la mejor para que pueda continuar mi camino en este deporte, y a todos ustedes por el aguante de siempre.

¡Un abrazo para todos!»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here