Pasadas las 00.00 horas del lunes 14 de marzo, la petrolera YPF subió los combustibles un 9,5% y un 11,5%. Se trata del segundo aumento en lo que va año y es el 20° aplicado durante el gobierno de Alberto Fernández.

Desde la empresa estatal adjudican esta nueva suba al aumento de los precios internacionales del petróleo por la invasión rusa a Ucrania y los niveles de demanda superiores a la pre-pandemia.
El aumento en los precios de los combustibles representa un nuevo golpe al bolsillo de las familias. Los dueños de las estaciones de servicios adelantan que estos aumentos pueden seguir durante el año.

En efecto, el barril de petróleo crudo subió un 45% por el conflicto bélico en el Mar Negro, llegando hasta los u$s 130, el mayor valor desde 2014. En estos días tuvo un leve retroceso, y la variedad Brent -que es la referencia para el país- se ubicó en los u$s 110. Estos saltos generaron aumentos en los precios de combustibles en todo el mundo.

Precios en Reconquista

En lo que va del año, estas sería la segunda suba tras el aumento aplicado a principios de febrero de un 9 % en la Super y del 11 % en las Premium.

Con este nuevo aumento, en las estaciones de servicio YPF de Reconquista los combustibles alcanzan una suba del 14%, quedando los valores de la siguiente manera:

NAFTA SUPER $118.70
INFINIA NAFTA: $143,20
INFINIA DIESEL: $139.30
ULTRA DIESEL: $111.50

Es de esperar que, en breve, el resto de las compañías del rubro que operan en el país sigan este mismo aumento dispuesto por YPF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí