Luego de que el plazo de finalización de 6 meses se vea afectado por un par de inconvenientes estructurales ocasionados por problemas de suelo, profundidad de napas y red de agua, la obra de Boulevard Independencia encontró su rumbo y no se detiene.

 

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista, Ingeniero Carlos Castellani aseguró que la construcción de esta futura artería de Reconquista avanza a pasos agigantados:

“Se está trabajando a buen ritmo, aprovechando que no llueve, preparando el suelo, movilizando rellenos y unificando características del mismo para que la calzada soporte el alto transito que se espera”.

Además, comentó que el proyecto contempla un cantero central, con laterales para el tránsito vehicular y estacionamiento en ambos lados. Para lograr el ensanche de la calzada, se construye una losa de gran porte que va sobre los canales de desagües.

A su vez, el Agrimensor Fabio Copetti contó que una de las complicaciones de la obra fue la variedad de suelos con los que se encontraron, por lo cual tuvieron que renovarlos, mover el suelo de raíz y estudiar la calidad con ensayos en los cuales intervino la Universidad Tecnológica Nacional, que controló y aprobó los mismos.

Los funcionarios municipales no dan una fecha de cuándo se va a inaugurar, pero el buen ritmo con el que avanza la obra hace que sean optimistas y puedan cumplir los plazos.

El Boulevard Independencia será un corredor importante para la Ciudad por lo que el municipio tiene planificado un polideportivo en inmediaciones del actual camping municipal que incluye la nueva Pista de atletismo, canchas, espacios verdes y obras complementarias como forestación, veredas de circulación, espacios comunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here