El plan lanzado la semana pasada por la Región de Salud, ya permitió vacunar a alrededor de 30 personas en Reconquista. El trabajo comenzó en el Barrio Virgen de Guadalupe y se prevé trabajar de la misma manera en lugares alejados, donde las personas hayan tenido problemas para inscribirse a la vacunación.

Leira Mansur, subdirectora de la Región de Salud en diálogo con Radio Amanecer, propuso a la audiencia “que vayan a cada lugar de salud, para ver cómo podemos hacer para avanzar”. También indicó que se buscará seguir con la tarea en la Isla Guaycurú y en la zona de Villa Ocampo.

Cabe recordar que el Plan Estratégico de Inmunización apunta a un 10% de la población que, por alguna razón, no accedió a la vacuna. Y que cuenta con dosis de la marca CanSino, que tiene la ventaja de requerir una sola aplicación para completar el esquema, según informaron la semana pasada las autoridades sanitarias locales.

Leer
La III Brigada Aérea inscribe para Soldados Voluntarios

Situación epidemiológica actual.

Consultada en relación al aumento de casos positivos de Covid-19 en días pasados, la doctora manifestó que “se está manejando y controlando la situación” y que “los números nos van alentando y, en unos días más, tal vez podamos anunciar que esto ya pasó”.

Además, remarcó que en los últimos días fue disminuyendo la cantidad de casos y ayer no se registró ninguno. Sin embargo, se continúa trabajando y esperando la evolución de casos entre los jóvenes, que habrían protagonizado el último brote.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here