El pasado 1º de marzo se cumplieron dos años desde la implementación del servicio de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos en esa ciudad. En la mañana de heste martes, el intendente y funcionarios recorrieron junto a los medios de prensa, la planta donde se lleva a cabo la clasificación de los residuos. Allí mostraron y explicaron a los comunicadores sociales todo el proceso que se realiza. El domingo realizan una jornada sobre concientización ambiental.

Los números

– Se evitó enterrar 380.037 kg de residuos: papel, cartón, vidrio y PET (botellas plásticas).

– Inversión de casi 5 millones de pesos en: construcción del edificio de la Planta de Clasificación de los residuos, cerco perimetral y mejorado de acceso a la planta, cartelería, reparación de maquinarias, adquisición de acoplados y la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil y Fijo, para lo cual el cual se destinaron Recursos propios y gestionados ante la Región del Friuli (Italia); el Gobierno de Santa Fe y la Cooperativa de Servicios Públicos.

– Cerramiento de un basural y en proceso de recuperar otro.

– Gestión adecuada de residuos especiales:

2410 litros de aceite fueron reciclados y trasformados en biodiesel.

850 Kg de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), pilas y baterías.

– Concientización: se dictaron casi 40 talleres en escuelas del distrito Avellaneda y se realizaron 3 Congresos de Ideas Ambientales con asistencia de más de 2.500 alumnos.

Avellaneda recicla su actitud ambiental

En el mes en que se recuerda el 2º año de la Implementación del Sistema de Recolección diferenciada de Residuos, el Gobierno de Avellaneda invita a todas las familias a participar de la jornada RECICLÁ TU ACTITUD que tendrá lugar el domingo 12 de marzo a partir de las 17hs en la Plaza Central de la ciudad.

Será una tarde de concientización ambiental con juegos, música, talleres y la presentación de CIRCO RECICLADO un show educativo para toda la comunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here