En el marco del Programa #Nolocompartas, el Gobierno de Avellaneda junto a la Agencia de Investigación sobre Trata de personas y violencia de Genero Región IV, y la Mesa Estudiantil, desarrollaron numerosas actividades sobre la prevención del ciberbullying, grooming y sexting, durante las últimas semanas.

En mayo, más de 1000 alumnos de nueve escuelas secundarias trabajaron, con sus profesores, en las temáticas mencionadas, concluyendo con producciones audiovisuales de concientización.

En este mismo marco, bajo el título “Navegando seguros por internet”, la Agencia de Investigación dictó charlas tanto para los estudiantes como para padres, docentes y alumnos en intensas jornadas en el Auditorio Municipal. Los encuentros fueron presididos el Jefe del Departamento Trata de Personas Región IV, David Roberts; Gisela Galfrascoli, Delegada del Dpto. Asistencia a la víctima y Rodrigo Álvarez, Jefe de Cibercrimen de la AIC de Santa Fe.

La iniciativa concluyó, este domingo 12 de junio, con el festival juvenil “Juntos le decimos NO al ciber acoso” en el Parque América, donde los jóvenes compartieron sus talentos en distintas expresiones artísticas, individuales y grupales, como danzas, murgas, pintura mural, articulando entre distintos establecimientos educativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here