En el marco de la política de espacios verdes y territorio sostenible en Avellaneda, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta recorrieron, esta mañana, las obras de “Remodelación de la plaza central, sector norte”.

En el lugar, comenzó la colocación de pisos antigolpes de caucho, una solución higiénica, que amortigua las caídas permitiendo disfrutar de los nuevos juegos. Además, se instala el sistema de riego por aspersión, se realiza el recambio de instalaciones eléctricas y se acomoda el equipamiento.

Leer
Turismo: gestiones del intendente Amadeo Vallejos en Santa Fe

Esta iniciativa “verde” que ya lleva entre creados, recuperados y puestos en valor 13 plazas y paseos tanto en zona urbana como rural de Avellaneda, suma la remodelación de la Plaza central, un espacio es que nos identifica como avellanedenses y que prioriza la cuestión ambiental; la sociabilidad entre vecinos; optimiza la salud física y mental de la comunidad, disminuyendo los niveles de violencia en la sociedad.

Leer
PROPONEN UNA RESIDENCIA ESTUDIANTIL FUERA DE NUESTRA CIUDAD

EL PROYECTO

Se trabajará en 3 etapas de intervención, comenzando este año y finalizando en 2023.
Intervención de 10.000 m2, espacio que se divide en 4 islas de diversión y esparcimiento denominadas Jurásica, Selva, Vanguardia y Retro, cada una con distintas características.
Además, las obras comprenden: Refuerzo con iluminación led.
Remodelación de veredas. Incorporación de nuevos juegos y reacomodo de los existentes. Creación de un arenero protegido y erradicación del resto de los areneros. Incorporación de pisos de caucho antigolpes.
Equipamiento: bancos, cestos, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here