“El apoyo al emprendedorismo es una política pública que impulsamos con mucha fuerza”, destacó el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín.

El Intendente Dionisio Scarpín junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulín; el Coordinador de Asociativismo y desarrollo del Centro de Emprendedores, Gustavo Vénica; la titular del Área de género, Milena Vera y la emprendedora, Antonela Muchiut, una de las ganadoras en el 1° Concurso de Mujeres Emprendedoras, entregaron este miércoles 13 de octubre en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal, los premios a las participantes del certamen.  Acompañó el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot.

“El apoyo al emprendedorismo es una política pública que impulsamos con mucha fuerza, desde diferentes ángulos, con capacitaciones, concursos, financiamiento. Hoy se pudo lograr esta iniciativa novedosa, con gran éxito: Emprendedorismo con perspectiva de género,” destacó el Intendente Scarpín.

Leer
Los mercantiles celebraron su día

Gracias a todas por el coraje y la valentía, por entender que se puede un poco más y confiar en uno mismo para avanzar y progresar.

Scarpín agradeció a las instituciones que fueron parte: Agenpia, CICA, Acea y el Instituto Joaquín Bonaldo. Además, destacó la importancia de la colaboración de los capacitadores que brindaron sus conocimientos y experiencias.

Antonela Muchiut, en nombre de las ganadoras, expresó “desde la organización hasta los docentes fue increíble y la ayuda que nos brindaron para llevar adelante nuestros emprendimientos, es impagable. Estamos todas felices. Todo fue muy enriquecedor”, indicó.

Tanto Gustavo Vénica y Milena Vera agradecieron a las participantes por sumarse a esta iniciativa.

El concurso

De 168 mujeres inscriptas, 74 fueron preseleccionadas y de ese total, 16 fueron seleccionadas para participar de 20hs de capacitación en: Introducción al emprendedorismo, costos y planificación del emprendimiento. Comercialización. Coaching. Desarrollo de la marca, manejo y venta en redes sociales.

Leer
Escuelas de Malabrigo recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa

Las flamantes ganadoras y sus emprendimientos son:

– Delgado Lucrecia. Imperia Lencería

– Benítez Carla. Mi mundo de Colores.

– Ibarra Daiana. Herencia Gaucha

– Muchiut Lucia A. Stronger Récords

– Vázquez Rut. Dulce Fran.

– Pucheta María del Carmen. Deseos Deseos

El certamen premió, con capacitación y créditos, a las mujeres emprendedoras que ya tenían un proyecto en marcha.

Las participantes seleccionadas fueron beneficiadas con un curso de capacitación gratuito; créditos blandos en cuotas fijas y la obtención del diseño de la marca de su emprendimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here