“La innovación y la sustentabilidad, son pilares en nuestra gestión, y SustentON es un concurso que apunta a fomentar ideas en este sentido, para que los jóvenes se involucren en acciones que aminoren el cambio climático en nuestra ciudad y el mundo” indicó el Intendente Gonzalo Braidot junto a Vanesa Zupel, de Sustenta Litoral y a Patricia Muchut, representante de Agenpia y perteneciente a la empresa DOLBI. La convocatoria cuenta además con el acompañamiento de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

“Quienes participen en esta iniciativa podrán entablar lazos de acercamiento con empresas de la región ya que se dedicarán a generar ideas innovadoras para solucionar problemas reales de empresas de la comunidad”, indicó el mandatario destacando este dato como particular en esta segunda edición de la convocatoria.

Leer
Vecinos podrán cincelar el bastón presidencial en Reconquista

 

/// El concurso

Esta maratón está destinada a estudiantes terciarios y universitarios. En esta segunda edición, se propone un evento presencial de un solo día durante el que se generarán ideas de sustentabilidad para acercar a las empresas de una manera creativa e innovadora.

  • Consigna: Las empresas que se sumen aportarán datos sobre sus servicios o procesos productivos, brindarán además un presupuesto anual estimativo en el que deberán basarse los participantes para desarrollar una política de sustentabilidad y una propuesta de implementación de la misma.

 

  • Premios: El equipo ganador se llevará una notebook para cada integrante del equipo.

 

  • Empresas participantes: El Pulqui, Colven, Unión Agrícola de Avellaneda y Electroluz.

 

 

  • Instancia final: Sábado 24 de septiembre.
Leer
Avellaneda celebró el día del empleado de comercio con una cena multitudinaria

 

  • Antecedentes:

SustentON 2021 fue un evento virtual, en el que se trabajaron ideas en torno a la visión de ciudad de Avellaneda 2050, y en el cual participaron 49 alumnos agrupados en 18 equipos.

Las ideas ganadoras fueron:

  • Vidrio en polvo, como alternativa de reciclaje de este material y usarlo en construcción.
  • Bicis cargo, una alternativa para el transporte de pequeñas cargas dentro de la ciudad utilizando la red de bicisendas y ciclovías sin generar emisiones de CO2.
  • Reciclapp, desarrollo de una app para tener trazabilidad y poder premiar la diferenciación de residuos.

 

Acompañaron en esta ocasión, Marcos Carbonel integrante de RECYGLASS, equipo ganador de la primera edición del concurso y   Agostina Vénica de COLVEN, firma participante en dicho certamen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here