El domingo 27 el anfiteatro de la plaza central de Avellaneda desbordo de gente que de toda la región se acercó para compartir los actos centrales de la 53 edición provincial y 36 nacional de la fiesta del algodón.

Don Albino Brach como embajador saliente de la festa le dejó su lugar al ingeniero Orlando Pilatti. Tanto el saliente como el nuevo embajador, son dos hombres fundamentales en la historia reciente de nuestra región y ambos muy ligados y comprometidos con el cultivo del algodón y con el desarrollo de toda la región. Pero desarrollo y crecimiento, que como muy bien señalaron ambos debe darse con inclusión y para todos, no para un sector en particular.

En cuanto a lo artístico, la jornada clausura contó con las muy buenas actuaciones de las Voces de Intiyaco y Mario Pereyra. Domingo que en el almuerzo tuvo las participación destacada de  Grupo Yrembe´y y Los Paisanos.

Veníamos de una noche de sábado donde la disfruto de Futura Huella y AYRE.

Así, con miles y miles de personas en toda la plaza y sus alrededores se cerró una muy buena edición de la fiesta provincial y nacional del algodón.

————————————————————

Tras la muy buena noche del viernes 25 , con las actuaciones de Gente de Ley y Román Ramonda, Avellaneda se prepara para    recibir a miles y miles de vecinos de toda la región en las dos últimas jornadas de la 53 edición provincial y 36 nacional de la fiesta del algodón. Hoy sábado hay mucha expectativa con al presencia del grupo AYRE.

Leer
Alertan sobre falsos inspectores de ASSA en Reconquista

Espectáculos artísticos de primer nivel, muestra estática, museo, paseos gastronómico forman parte del variado programa de actividades que tendrían lugar todo el fin de semana. Repasamos el programa completo:

SÁBADO 26 DE MARZO:

Plaza 9 de julio – Desde las 14.00 horas: Muestra estática agroindustrial, artesanal, institucional y de microemprendedores, con presentación de gimnasios en el escenario mayor y desfile del «Carrusel del algodón» en las calles perimetrales de la Plaza.

21.00 hs., acto inaugural en calles 11 y 14.

Desde 22.00 hs. Escenario mayor: Actuación de Banda Municipal de Música, Futura Huella y AYRE. En simultáneo, Calle del sabor y Patio de comidas.

DOMINGO 27 DE MARZO

10 hs. Misa en el templo parroquial, con bendición de capullos.

Plaza 9 de julio, desde 09.00 hs: Corrida de la mujer.

Mediodía: Asado a la estaca en fogoneros, bajo la arboleda de la plaza. El asado debe adquirirse previamente en Calle 5 al 561; y en el Almacén de Quesos Santafesinos Avellaneda, ubicado en Oro Blanco y 21. En la plaza venderán chorizos, ensalada y pan. Durante el almuerzo actuarán Grupo Yrembe´y (quienes vienen de actuar en el escenario mayor del Cosquín 2022 tras ganar el PreCosquín; y Los Paisanos.

Leer
Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por clonar la tarjeta SIM

ACTO CENTRAL 20.00 hs., con la presencia de Autoridades, mención de ganadores de los concursos de cosecha y de Fibra, con discursos del presidente de la Comisión Organizadora, del intendente municipal, y del subsecretario de Desarrollo Territorial Turístico, Norberto Nazareno Ruscitti. Presentación y nombramiento del «Embajador del Algodón».

Cierre con Las voces de Intiyaco y Mario Pereyra.

Calles no habilitadas al tránsito vehicular 

El Gobierno de Avellaneda informa a la comunidad que, con motivo de la realización de una nueva edición de la Fiesta provincial y nacional del Algodón, se verán afectadas a la circulación vehicular algunas calles de la ciudad. A saber:

– Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo. Durante todo el día. El perímetro completo alrededor de la Plaza Central (Calle 9 entre 10 y 14; Calle 10 entre 9 y 13; Calle 13 entre 10 y 14; y Calle 14 entre 9 y 13).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here