Viernes, lunes y martes no habrá atención al público en todo el país. El Ministerio de Trabajo se negó a homologar una suba del 24% pese al acuerdo entre el sindicato y los diferentes bancos.

La Asociación Bancaria metió más presión al conflicto por la cuestión paritaria: extendió el paro del viernes al lunes y martes. Es decir solo quedan dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la semana que viene.

En un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que «acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales».

La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.

Claudio Girardi, de La Bancaria Santa Fe, aseguró que los cajeros automáticos se cargarán hasta el jueves inclusive. En tanto, comenzada la medida de fuerza desde el viernes a las 00hs no habrá recarga hasta que los bancos vuelvan a atender con normalidad, el miércoles de la próxima semana.

Cabe aclarar que el Banco Bica y el banco Credicoop trabajarán con normalidad este viernes porque pagaron el acuerdo tal cual estaba firmado con el gremio.

 

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here