El club Unión de Santa Fe, con el reconquistense Pablo Bandeo en su plantel se consagró campeón de la Liga Argentina de Básquet, se quedó con el cuarto partido y en tiempo suplementario le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca 82 a 79.

 

Vibrante partido se vivió en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, en lo que fue el cuarto duelo entre Villa Mitre y Unión por la final de la Liga Argentina.

De esta manera, «el tatengue» liquidó la serie por 4 a 1 y se quedó con el único ascenso a la Liga Nacional.

El reconquistense, que surgió de la cantera del Club Atlético Adelante Reconquista y que fue campeón U15 con la Asociación Reconquistense hace 10 años, festejó el tan anhelado ascenso con elenco de la capital de nuestra provincia.
También integró el plantel Matías Borsatti, hijo del reconquistense Roberto «Tito» Borsatti, radicado en Santa Fe hace muchos años.
El equipo tatengue se consagró campeón de la Liga Argentina de Básquet (segunda división), al ganarle en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 82 a 79, resultado que le permitió retornar a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) después de 34 años de ausencia.
En el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste, el conjunto santafesino se impuso con la siguiente progresión: 17-24, 35-40, 60-53, 75-75 y 82-79.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here