En la noche del martes 21 de diciembre, en Reconquista se desarrolló el segundo juego de la final de Primera división de la Asociación Reconquistense de Básquetbol-ARBB. Si bien «el Rojo» ganó 72-60, la ventaja de 23 puntos en el juego de ida hizo que los de la ciudad costera festejen la obtención del título 2021.

 

Una multitud se llegó al estadio 10 de Enero del club Atlético Adelante de Reconquista, puntualmente en gran número se acercaron los simpatizantes de «el Verde», que le pusieron colorido y aliento durante todo el encuentro.

El partido finalizó 72-60 a favor del equipo reconquistense conducido por el Prof. Emanuel Vallejos, pero debido a la importante diferencia en el juego de ida (83-60) a favor de Huracán, esos 23 puntos les permitió conquistar el campeonato.

Cabe recordar que el primer juego se disputó en la noche del miércoles 14 de diciembre, en el estadio 12 de Junio del club Huracán de San Javier, fue triunfo de los dueño de casa 83-60.

El histórico Fernando «Pato» Borda (#10) se mostró muy feliz por sumar una estrella más a los logros de los sanjavierinos y recordó gratamente su paso por los dos clubes de Reconquista, Adelante y Platense Porvenir, que le permitió cosechar muchos amigos.

Por su parte, el Presidente de la ARBB, el verense Cristian Chiantiri, hizo entrega de los trofeos, felicitando a los finalistas, especialmente al Campeón Huracán y realizó una fuerte autocrítica en relación al poco compromiso de algunos clubes y pidió a la gente del básquet que se involucre más en la dirigencia, ya que se necesita más acompañamiento y presencia en la asociación.

El Presidente de la ARBB, el verense Cristian Chiantiri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here