El propietario de la finca denunció el hallazgo del animal salvaje en el natatorio. Personal del cuerpo activo de la ciudad llevo a cabo el operativo de rescate y entrega a la GSR Los Pumas, quienes lo devolvieron a su habitad natural.

En la tarde del martes 22 de enero, a las 15 horas, se llevó a cabo este insólito salvamento en el domicilio de la familia Freijo, sobre calle Pueyrredón, al sur del ejido urbano. Una hora demando el operativo que rescató al escurridizo reptil. Una vez capturado fue entregado al personal de policía rural Los Pumas, para ser restituido a su habitad natural.

Desde Bomberos Voluntarios recomiendan extremar los cuidados de la población ante la presencia de víboras, serpientes y roedores, producto de las constantes precipitaciones. Por ello aconsejan, mantener limpios las cercanías de las viviendas, desmalezado de terrenos y limpieza patios.

Dentro del cuartel se dictan capacitaciones internas a los bomberos que realizan evacuaciones o actividades de rescate en zonas inundadas, debido a la presencia de enfermedades como el Hantavirus y leptospirosis que son transmitidas por los roedores. Lo fundamental es preservar la salud física de los rescatistas.

Fuente – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here