El defensor oriundo de la ciudad de Reconquista, de 24 años, Brian Alexis Ganchier Espindola, ya hace dos temporadas que se encuentra en Atenas, jugando en el fútbol griego, logrando en dos equipos distintos el ascenso.

Arrancó su carrera futbolística desde muy chico.

Teniendo su casa frente del Club Platense Porvenir, parodojicamente sus primeros pasos futbolisticos fueron en el club Atlético La Sarita.

Pero no tardó en incorporarse en las categorías infantiles e inferiores del verde y negro. Durante su paso por el Calamar integró en varias oportunidades seleccionados de la Liga Reconquistense de Fútbol.

Su hermano Maximiliano, juega actualmente en la defensa Calamar.

A los 12 años se sumó a las inferiores de Unión de Santa Fe, estuvo 2 años, luego paso a Rosario Central llegando a la Reserva, pero no pudo firmar contrato.

De ahí emigró a Grecia, concretando su experiencia internacional en la posición de marcador central.

Recientemente en Atenas consiguió ascender a la segunda división con el club Eolikos Mytilinis.

En el año 2022 cuando llegó logró el mismo propósito con el club Thesprotos FC.
Entre los dos equipos anteriores tuvo un paso por PAE Chania, que juega en la Segunda Superliga.

La Segunda Superliga de Grecia es la segunda división de fútbol de ahí, sólo debajo de la categoría principal. Fundada en 2019 después de la reestructuración del fútbol griego, reemplazó a la Football League como segunda categoría.

Brian continúa en Atenas, por el momento disfrutando de unas vacaciones, en agosto volverá a los entrenamientos con la firme intención de continuar su carrera por esos lugares (salvo que aparezca una mejor propuesta).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí