El equipo del Área de Políticas de Género del Gobierno de Reconquista, junto al Consejo Municipal de la Mujer y el Área de Niños, Adolescencia y Familia, brindó en la tarde del último lunes, una charla en el barrio Carmen Luisa, que contó con una importante participación de las vecinas de ese sector de la Ciudad.

Este encuentro participativo sirvió para dialogar sobre los derechos de las mujeres y festejar el Día del Amigo, espacio de empoderamiento donde surgieron inquietudes y propuestas superadoras.

Derechos

Nélida Flama, coordinadora de Políticas de Género, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, explicó que «el encuentro se dio en el marco del Taller de panificación. Estoy sorprendida gratamente por la convocatoria y el agasajo que nos presentan cada vez que brindamos estas charlas sobre los derechos que tenemos las mujeres», sostuvo.

La funcionaria, explicó que el objetivo es «transmitir a las mujeres que tenemos derechos y debemos empezar a ponerlos en práctica. Esto es lo que estamos haciendo día a día en cada barrio de Reconquista.

El primero de los encuentros de esta capacitación tiene que ver con la totalidad de los derechos básicos. Luego, vamos abordando un derecho por cada una de las charlas subsiguientes, de esta manera podemos incorporar con mayor profundidad cada concepto», aseguró.

Por último, indicó que «la convocatoria es a través de los talleres barriales en los que se aprenden oficios. Estas charlas son extensivas para los presidentes vecinales y el resto de las fuerzas vivas de cada territorio», destacó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here