Anoche la policía de Calchaquí llevo a cabo el operativo al notar la presencia de varias motos corriendo peligrosamente sobre la ruta nacional 11. Fueron demorados 6 menores de edad e incautadas tres motocicletas.

Personal de la Comisaría II de Calchaquí notó que sobre ruta 11, aproximadamente a las 23 horas del lunes, varias motos hacían picadas por dicha arteria ocasionando peligro para ellos como al tráfico.

Los motociclistas fueron identificados y detenidos en su marcha. Se procedió al secuestro de tres motos y fueron demorados seis menores de edad.

Cabe aclarar que la infracción al artículo 105 del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe recae sobre los padres o quien ha cedido la conducción a un menor de edad. Interviene Fiscalía Vera.

Qué dice el Artículo 105

ARTICULO 105 (Ex 97 bis).- (Derogado por Art. 147 de la Ley Nº 13.169)

Competencias prohibidas. El que promoviere, organizare o participare en competencias de velocidad con vehículos en calles, avenidas o rutas no habilitadas al efecto, será reprimido con arresto de hasta treinta días y multa hasta diez jus.

A quienes participaren de las competencias de velocidad, el juez podrá aplicar, como sanción accesoria, la inhabilitación para conducir por un plazo de hasta un año, retirándole el carnet respectivo.

En caso de reincidencia, el juez podrá ordenar la inhabilitación permanente del conductor, el retiro del carnet vigente, comunicándole a la autoridad administrativa competente a estos efectos.

Fuente – Revista Rescatados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here