La concejal Natalia Capparelli presentó un proyecto para el Intendente informe por qué se demora una obra tan importante como es la pavimentación de calle Lucas Funes desde Boulevard Lovato hasta el acceso al Nuevo Hospital Regional.
Menciona en el proyecto que hay un convenio celebrado en noviembre del 2019 por la Municipalidad de Reconquista, el Gobierno de la Provincia y la firma Elias Yapur S.A., del que surgen diversas obligaciones para las partes, que debieron ser cumplimentadas en un lapso máximo de dos años, y solicita al Ejecutivo Municipal la siguiente información:
• Grado de cumplimiento del Convenio celebrado en fecha 22 de Noviembre del año 2.019.
• Fundamentos por los cuales existen obligaciones asumidas por las partes sin cumplimentar a la fecha, a pasar de haber transcurrido los plazos establecidos.
• Detalle las gestiones administrativas y/o judiciales llevadas adelante por el DEM a efectos de lograr el efectivo cumplimiento por parte de quien/es corresponda de las obras convenidas sobre calle Lucas Funes.
• Respuestas de las intimaciones o gestiones, en caso de que existieran.
En ese convenio el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se comprometió a realizar la obra de asfaltado de calle Lucas Funes en el tramo comprendido entre Boulevard Lovato hasta el acceso al nuevo Hospital Regional, el convenio se encuentra a las claras inconcluso, existiendo obligaciones cuyo incumplimiento afecta de manera sustancial a toda la comunidad.
“La inquietud por la demora en la obra ha sido manifestada por vecinos interesados y afectados de manera directa, pero no podemos desconocer que por la importancia de ese tramo de calle Lucas Funes, de doble sentido de circulación, y por el acceso al nuevo Hospital, el interés por la misma es de toda la comunidad” resaltó Capparelli.
Y agregó la Concejal “necesitamos conocer la causa de la demora de tan importante obra, para darle respuestas a los vecinos preocupados, y también para ponernos a disposición del Intendente y acompañar como cuerpo los reclamos a las autoridades del Gobierno Provincial para que la obra se concrete en el corto plazo”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here