A través de un proyecto presentado en la última sesión en el Congreso de la Nación.

La Diputada Nacional, Carolina Castets manifestó su preocupación por la situación actual de la salud pública en todo el territorio argentino.

La legisladora solicitó que se declare la emergencia nacional en materia de salud en todo el territorio de la República Argentina, con el fin de abordar la problemática de la escasez de recursos humanos, equipamiento y de infraestructura del sistema de salud argentino. Además, que el Estado arbitre los medios que estén a su alcance para destinar mayores recursos económicos para el fortalecimiento del sistema de salud argentino. Instar al Poder Ejecutivo Nacional a implementar medidas concretas para incrementar el número de recursos humanos especializados en el ámbito de la salud, a través de programas de formación y atracción de profesionales. En el proyecto, recomendó al Poder Ejecutivo Nacional la asignación de fondos específicos para la creación y expansión de guardias pediátricas en hospitales y centros de salud de todo el territorio nacional. Como también, que el Estado realice inversiones significativas en infraestructura, equipamiento médico y tecnológico, con el fin de mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud. Finalmente, promover la implementación de políticas de formación y capacitación continua para el personal de salud, a fin de garantizar una atención de calidad y actualizada.

Para Castets “la salud pública está en situación de emergencia hace tiempo. No necesitamos ver mucho más allá que en nuestro departamento y nuestra provincia. Hay localidades en dónde las mujeres no pueden tener a sus hijos, tienen que hacer kilómetros para dar a luz. Centros de salud en dónde no hay médicos o tienen turnos algunos días de la semana. Necesitamos que se declare la emergencia nacional y el compromiso de los diferentes gobiernos para llevar solución a los habitantes, solución que en muchas ocasiones es la única oportunidad que tienen cada vez más ciudadanos de acceder a la salud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here