Volvió a reunirse la Comisión de Seguimiento de la causa Vicentin en Diputados, que sigue de cerca el concurso de acreedores que pidió la empresa agroexportadora de Avellaneda por irregularidades financieras detectadas en el manejo de los recursos y el reclamo de los productores.

Los integrantes de la Comisión de Diputados de Seguimiento del Concurso de Vicentin, la empresa agroexportadora de Avellaneda que a comienzos de este año se declaró en crisis por un presunto «stress financiero» y que solicitó ante la justicia el concurso preventivo de acreedores por su abultada deuda, volvieron a reunirse en esta ciudad para analizar más información oficial en torno a la situación de la firma.

A ocho meses de esta intervención por parte de la justicia santafesina, el juez a cargo del concurso Fabián Lorenzini determinó que la deuda actual del grupo Vicentin Saic asciende a 1.341 millones de dólares, de los cuales 1.700 millones es con productores de la región

El presidente de la Comisión de Seguimiento del concurso de Vicentin de la Cámara de Diputados,  el justicialista Luis Rubeo, aseguró que el tercer informe de ese cuerpo basado en informes oficiales detalla que “faltan 1.000 millones de dólares” de la cerealeara que se evaporaron en dos meses, a fines de 2019 y principios de 2020.

Pese a ese resultado positivo, el patrimonio neto de la cerealera santafesina era de 1.220 millones de dólares en octubre de 2019, en enero de 2020, de 1054 millones de dólares y en febrero, de solo 41 millones. “En 60 días faltan 1.000 millones de dólares”, resumió Rubeo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here