Adrián Esteban estuvo prófugo y fue detenido el 13 de septiembre. Desde 2015 quedó sin vehículo y probablemente no lo recupere nunca más.

El Juez Federal Aldo Alurralde indagó este lunes a Adrián Esteban, acusado de facilitar su automóvil para el transporte de estupefacientes desde Corrientes y detenido en Villa Ocampo.

Adrián Eduardo Esteban fue detenido el 13 de septiembre de 2017 en la Ciudad de Tostado. Tenía pedido de captura nacional e internacional por el Juez Federal de Reconquista, que lo indagó este lunes 18 de septiembre por el delito de facilitamiento del vehículo para el transporte del estupefaciente secuestrado el 2 de Abril de 2015, cuando en su automóvil Peugeot 504 dominio UZP-407, transportaban 269 paquetes de marihuana, con un peso total de 248,741 gramos y 2 envoltorios de clorhidrato de cocaína (peso individual de 1.16 gramos y 3.98 gramos). en el marco de la causa “Bordoy Pablo Daniel; Pelleretti Mallea Sergio Daniel, Rojas Armando Manuel,  Lezcano Cristian Mauro S/ Infracción a la ley 23.737” que fue oportunamente elevada al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe junto con la totalidad del estupefaciente secuestrado.

El magistrado entiende que de acuerdo a las escuchas telefónicas de la causa, Esteban mantuvo un diálogo con un investigado, manifestando que iba a intervenir en el transporte de los estupefacientes que luego fueron secuestrados, a cambio de $25.000, pero que no pudo arreglar por el precio y terminó alquilando el vehículo en $15.000.

Asimismo existieron conversaciones posteriores al secuestro del vehículo donde se refieren al procedimiento y su auto cargado con la droga.  Esteban le habría comentado a otro investigado que estaba todo mal porque se enteró por Internet que se rompió el auto y llamaron a un auxilio mecánico y que por eso sospecharon y los detuvieron con droga a los que iban en el Citroen C.3 y secuestraron el Peugeot de él.

También del informe pericial de otro celular secuestrado a Armando Manuel Rojas, surgen intercambios de mensajes donde Esteban, el día anterior al procedimiento, habría preguntado por su auto, a lo que Rojas le contesto que estaba todo bien, que estaban esperando que se levante el control policial en la ruta y que llegarían al día siguiente. Se pudo inferir que el tal “Adrian” de las conversaciones, es quien facilitaba el vehículo para el transporte del estupefaciente secuestrado y que coincide con el nombre del titular registral, Adrián Eduardo Esteban.

Asimismo, la concesionaria de peaje Caminos del Paraná s.a. informó que el vehículo Peugeot dominio UZP-407 ha registrado pases a través del Peaje del Puente General Belgrano  (en el período de tiempo comprendido entre el 21 de marzo de 2015 al 2 de abril de 2015 inclusive), el 21 de marzo de 2015 a las 15:46 horas –sentido Corrientes a Resistencia- ; y el 01 de abril de 2015 a las 12:44 horas –sentido Resistencia a Corrientes. Del mismo modo la empresa concesionaria CincoVial s.a. (Peaje de la localidad de Florencia, Provincia de Santa Fe), informó que el dominio UZP-407 registró paso el día 21 de marzo de 2015 en sentido al Sur, como asimismo que lo hizo el 01 de abril de 2015 en sentido al Norte, con lo cual no sería la primera vez que el Peugeot 504, dominio UZP-407 era utilizado para transportar material estupefaciente.

El detenido fue indagado por el delito de facilitamiento de elementos para llevar a cabo el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo. (art. 10 agravado por el 11 inciso C de la ley 23.737) y continuará detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XII de Tostado a la espera que se resuelva su situación procesal.

Alurralde supo procesar con prisión preventiva al dueño de un campo por facilitamiento del lugar para el ilícito y lo envió a juicio. Fue cuando secuestraron precursores químicos para cocinar cocaína.

 

Fuente – Villa Ocampo SF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here