La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Reconquista desestimó la excusación presentada por el juez de Fabián Lorenzini, quien deberá seguir tramitando el concurso preventivo de la agroexportadora Vicentin, declarada en default a fines de 2019.

A través de un fallo firmado por los jueces Dalla Fontana, Sánchez y Román (este último en abstención), la Cámara resolvió rechazar la excusación presentada por Lorenzini y le ordenó seguir adelante con el concurso de acreedores de Vicentin.

El pasado 16 de marzo, el juez civil y comercial N°3 de Reconquista, Ramiro Avilé Crespo, rechazó en primera instancia la excusación del magistrado que lleva adelante el proceso, quien había aducido “violencia moral” por el pedido de juicio político por parte de un representante de los acreedores. Además, Avilé Crespo le recomendó a Lorenzini que reflexione sobre sus argumentos para excusarse y en caso de no compartir los criterios que rechazaron su intención de correrse de la causa, eleve el expediente a la Cámara Civil y Comercial de Reconquista. Ahora la Cámara le dio la razón a Avilé Crespo y devolvió el expediente al despacho de Lorenzini.

La resolución del juez civil y comercial N°3 de Reconquista resolvió “rechazar la excusación formulada por el Sr. Juez de Primera Instancia de Distrito Judicial N° 4 en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación” y le solicita que “reflexione conforme los considerandos precedentes y de compartirlos revoque su Resolución de fecha 10/03/2023”.

Asimismo, Avilé Crespo le hace saber a Lorenzini que, en caso de no compartir lo resuelto, “forme el incidente correspondiente, y eleve el mismo al superior para su resolución” (Cámara Civil y Comercial de Reconquista).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí