Fue ante la oficina móvil de la Defensoría del pueblo que atendió en Calchaquí. Expresaron “su malestar y preocupación por el continuo hostigamiento y persecución por parte de la guardia rural Los Pumas”, aduciendo que debida a la crisis social es una actividad de subsistencia.

Anoche (por el último miércoles), en la sede municipal, el intendente Rubén Cuello recibió a un grupo de pescadores locales, con quejas sobre el accionar de Los Pumas, que impiden su actividad en la región. Esta mañana, unos 70 pescadores – incluido el mandatario municipal – firmaron un petitorio con el reclamo y fue presentado a la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo. Además se comunicó que en los sucesivos días habrá una reunión con el director provincial de la DGSR Los Pumas en la ciudad.

Leer
Se presenta la empresa que construirá el puente “San Vicente” en Villa Ocampo

En la nota los pescadores expresaron “su malestar, preocupación por el continuo hostigamiento y persecución por parte de la guardia rural Los Pumas de Calchaquí”.

“Los abajo firmantes nos dedicamos a la caza y pesca en la zona del distrito Calchaquí. Algunos lo hacemos en forma recreativa y para otros es un medio de subsistencia diaria. Es así que en forma constante somos objetos de actuaciones por parte de la guardia rural y nos quitan los pescados obtenidos en nuestra actividad”, se quejaron.

Leer
Las Toscas: aseguran que existe una alta probabilidad de concretar la zafra 2018

“Como es de conocimiento general la situación económica que atraviesa el país nos golpea de tal forma que no teniendo trabajo estable y siendo cada vez menos las changas, para la mayoría de nosotros es casi el único medio disponible que tenemos para alimentar a nuestras familias. Es de destacar que no hacemos caza ni pesca furtiva”, declararon.

“Por lo expuesto solicitamos que tengan en cuenta nuestra situación y necesidades y se ponga fin al acoso del personal policial”, finaliza la misiva presentada al organismo provincial.

 

Fuente – Revista Rescatados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here