Fue en en la madrugada del domingo 28 de marzo.

De la organización se hicieron cargo Leonardo Picech, 18; Yoel David Villán, 20; y Gonzalo Picech, 22, quienes -arrestados por unas horas- quedaron a disposición del fiscal de turno, Dr. Leandro Mai, quien dispuso que se cancele el evento.

A los organizadores se le formará causa penal por daños y por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Por su parte, la Municipalidad de Avellaneda labró acta de infracción por violación a la ordenanza que sanciona especialmente y con mayor rigor por la pandemia, las reuniones no habilitadas. Quien firmó el acta municipal es Gonzalo Picech.

Los organizadores quedaron aprehendidos y sujetos a una fuerte multa. La quinta no se clausuró, pero los propietarios seguramente deberán afrontar multas.

Así informó del echo la policía:

«Fecha 28/03/2021 siendo las 03:00 horas, personal de Comisaria Tercera UR IX, da inicio actuaciones IPP “Infracción Artículos 205 y 239 CPA y Daño”, raíz llamado telefónico por operador en turno despacho 911, dando cuenta de que en Ruta Nacional N 11 más precisamente en quinta de la PENT habría una fiesta clandestina.

Arribados junto a personal del Comando Radioeléctrico UR IX se corrobora la veracidad de lo antes mencionado, por lo que se solicitó la presencia de personal de Inspectores Municipales para que realicen tareas inherentes, debido a que allí se pudo notar que habría más de 30 automóviles entre ellos camionetas e utilitario y unas 20 motocicletas aproximadamente.

Se divisa a dos masculinos los que se encontraban en el ingreso del predio, procediendo a la identificación de los mismos consultado sus datos filiatorios adujeron ser L.P de 18 años domiciliado ciudad de Reconquista y Y.D.V de 20 años domiciliado Barrio Belgrano Avda, preguntado a estos quien sería el organizador nos señalaron a un masculino de chomba de color roja quien se acercó a entrevistarse con personal policial presente aduciendo ser uno de los responsables, siendo Masculino G.P de 22 años de edad, domiciliado en Reconquista.

Es dable hacer mención que en el lugar se encontraba el sereno de dicha finca resultando ser C.G.S de 42 años de edad, quien manifestó que muchos de los que se encontraban en dicha fiesta rompieron varios tejidos del cerco del lugar para huir.

En virtud a ello se procede a interiorizar Fiscal en turno Dr. Mai quien dispuso que dicho evento se cancele y que se proceda a la aprehensión de los organizadores siendo las 03:30hs por los delitos de Infracción Articulo 205 y 239 CPA y Daño, posterior a eso que el resto de las personas se retiren del lugar debido a que no se estaría respetando los protocolos sanitarios establecidos.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here