En la mañana de este martes, comenzó la instalación de las cañerías que proveerán agua potable a los frentistas de barrio América en la ciudad de Reconquista. Las obras en Pasaje 53/55, entre Ludueña y Chacabuco, para llevar agua potable a los hogares de barrio América de la ciudad.

 

“Cuando asumimos la Gestión, una de las problemáticas planteadas por los vecinos de barrio América fue que carecían de agua potable. Trabajamos la situación en los Talleres de Planificación Participativa, y hoy finalmente barrio América tendrá agua potable, una obra largamente esperada y anhelada por los habitantes de esa zona de la ciudad”, destacó el intendente Amadeo Vallejos durante el recorrido por la obra.

 

El mandatario remarcó la “importancia de contar con agua potable que significa y dignifica a los vecinos, mejorando de esta manera su calidad de vida y salud. Estamos muy contentos por esta obra tan esperada en el barrio América y ver la alegría de los vecinos gratifica. Lo estamos logrando porque nuestra Gestión está basada en la inclusión, la equidad y la igualdad, como Estado Municipal estamos orgullos de lograr que barrio América sea más saludable con agua potable”.

 

Vecinos participativos

 

Asimismo, el Intendente contó que “en cada reunión que hicimos Planificación Participativa el tema priorizado por los vecinos fue el de agua potable”.

 

Con respecto a la metodología, Vallejos explicó que “los vecinos aportan los materiales y el Gobierno aporta la mano de obra, permitiendo esto expandir la red de agua en ese barrio, y durante 36 meses los vecinos no pagan el servicio”.

 

El proyecto se terminó de plasmar en el Taller del 4 de mayo, cuando los vecinos se interiorizaron de la obra, con los responsables de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas y Fabián Barbona del equipo de Hidráulica de la Municipalidad, y durante el mismo se había anunciado que en junio comenzaban a trabajar las maquinarias para el extendido de caños de la red de agua, y hoy se está concretando.

 

“Vamos avanzando barrio a barrio. Se terminó en Carmen Luisa y Los Andes, y ahora se está colocando los caños madres de agua potable en América. El plazo de obra depende principalmente de las condiciones climáticas. En el año tuvimos mucha lluvia y estas obras no se pueden realizar en ese clima. Es importante que el clima nos acompañe para tener un buen ritmo de obra que nos permita terminar cuanto antes”, finalizó el Intendente de Reconquista.

 

La Secretaría de Obras Públicas está trabajando en la colocación del caño troncal que permitirá conectar a la red, y que en principio serán 3300 metros, utilizarán también 2 hidrantes y 33 llaves de paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí