La provincia, a través del Ministerio de Educación, llevó inició la entrega de dispositivos celulares destinados a los alumnos de primer año de escuelas rurales en el marco del plan de fortalecimiento en educación rural «Ángela Peralta Pino». Fue este martes durante dos actos realizados en las escuelas secundarias N° 247 “Mariano Moreno” de Colonia Aldao y N° 302 “Aarón Castellanos” de Plaza Clucellas.

En la oportunidad se entregaron 477 celulares destinados a alumnos y alumnas de 24 escuelas de 23 localidades que significó una inversión, en dispositivos tecnológicos y en becas para conectividad, cercana a los 10 millones de pesos.

Del evento, participaron el secretario de Educación Víctor Debloc; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani; el senador provincial Alcides Calvo; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni; la delegada de la Región VIII, Marisa Iturbide y autoridades locales.

En la entrega de los celulares,  Víctor Debloc mencionó una frase del gobernador Perotti que dice: “El destino de la provincia está en las aulas y esa es una definición clave porque deja en claro por dónde tenemos que ir las y los argentinos y santafesinos”.

“Por eso -prosiguió el funcionario- esta línea se inscribe en la idea de ampliación de derechos. Por ello se han comprado 4000 celulares destinados a todos los alumnos de primer año de las escuelas secundarias rurales santafesinas”.

Asimismo, el secretario de Educación expresó que “lo importante de este programa es que todos los alumnos, qué hace dos meses y medio están en la alternancia educativa, es decir una semana en la escuela con su burbuja y otra semana en su casa, podrán tener un celular que es un dispositivo múltiple que viene a ayudar en este proceso de la alternancia educativa”.

En ese sentido, Debloc se refirió a la importancia de la iniciativa señalando datos acerca del uso de estas tecnologías en la educación en la distancia precisando que “una encuesta nacional realizada por el Ministerio de Educación indicó que en el marco del formato de la educación a distancia, el 70% de los docentes y de los alumnos el año pasado utilizó el celular cómo dispositivo tecnológico de comunicación e información entre profesores y alumnos y sólo el 28 o el 29% de los docentes y estudiantes utilizaron salas virtuales cuando contaban con una muy buena conectividad, con internet de calidad, sin cortes y sin caídas de la señal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here