Finalmente, después de 7 meses de inactividad debido a la pandemia de coronavirus, este lunes se reiniciaron las clases presenciales en 16 establecimientos educativos pertenecientes a la Región II de Educación de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier, por ahora, únicamente con alumnos del 7° grado del Nivel Primario. Mirá la galería de fotos del primer día del regreso a las clases presenciales en la Escuela N° 6215 de Lanteri.

Junto a la Coordinadora Pedagógica Mag. Olga María Biasioli, el Delegado de la Región II de Educación visitó la Escuela Primaria N° 6215 “Elisa Feuillade de Joffre”, de la localidad de Lanteri.

En cada uno de ellos se cumplió estrictamente el protocolo establecido por las autoridades de Educación y de Salud, que tienen que ver con el lavado permanente de manos, el uso de barbijo o máscara y el mantenimiento de la distancia entre alumnos, docentes y asistentes escolares.

El horario escolar es reducido a tres horas y media de reloj, que incluyó un primer momento para la bienvenida, con un diálogo directo entre alumnos y docentes. Posteriormente una hora de trabajo en el aula, luego 30 minutos de recreo (con barbijos y con distanciamiento social), para darle paso a otra hora de clases. Se finalizó con los media hora final en donde los maestros charlan con los niños sobre cómo transcurrió la jornada, las sensaciones que han vivido.

Fue muy importante en este primer día el diálogo entre docentes y alumnos y alumnos entre sí, para restablecer el contacto entre cada uno luego de tanto tiempo de no poder asistir a clases.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here