El único imputado es el traumatólogo Gustavo Salmoral. Es por la muerte de Máximo Bonora que, en 2014, ingresó al Hospital Reconquista con una fractura en una pierna y murió mientras estaba internado.

En la mañana de este lunes, dio inicio el juicio contra el médico traumatólogo Gustavo Salmoral, quien está imputado por “homicidio culposo” por la muerte de Máximo Bonora. El abogado de la familia Bonora es el Dr. Lucio Vallejos, la cual pide cárcel para el médico e inhabilitación para ejercer la profesión. La defensa por su parte, solicita que el médico sea absuelto.

Recordamos que Máximo Oscar Edgardo Bonora, tenía 48 años, y estaba internado en el Hospital Central de Reconquista luego de un accidente ocurrido el 24 de octubre de 2014. Lo había chocado un automovilista que habría hecho una mala maniobra. Al principio Bonora tuvo que esperar varios días para poder ser operado porque no funcionaba el Arco en C. Mientras esperaba el turno para el quirófano contrajo una infección en la pierna quebrada.

Bonora murió el 26 de noviembre de 2014 luego de estar un mes y dos días internado y siendo atendido por los profesionales del hospital. Solo tenía una fractura en el fémur.

Cuando todavía estaba agonizando y se veía que podría devenirse un final complicado, la esposa de Bonora decidió realizar una denuncia por la mala atención médica. Eso fue el 25 de noviembre. Máximo Bonora falleció el miércoles 26 de noviembre de 2014 en el Hospital de Reconquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí