La jornada inicial se desarrolló en el Club Atlético Adelante Reconquista con la disciplina Básquetbol 5 vs. 5 en Categoría Sub 15 Masculino. Mientras que en el Polideportivo Municipal de Avellaneda se desarrolló la disciplina Fútbol de 11 en Categoría Sub 14.
Mañana, martes 24 de mayo en el estadio «10 de Enero» será el turno del Básquetbol 3 vs. 3 Categoría Sub 14 Femenino y Masculino, y Categoría Sub 16 Femenino.
Cabe destacar que esta edición de los Juegos Santafesinos superó las 80 mil inscripciones en toda la provincia, de los cuales aproximadamente 8000 chicos y chicas pertenecen a la Región II de Educación, que abarca el Departamento General Obligado y parte de los Departamentos Vera y San Javier. Estos Juegos son los primeros luego de dos años marcados por situación sanitaria impuesta por la Pandemia.
La apertura de los Juegos Santafesinos contó con la presencia del Delegado Regional de Educación Prof. Roberto Lorenzini, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. Javier Machado, referentes departamentales y el equipo de trabajo de los Juegos Santafesinos del norte.

Clasificatorio a los Juegos Evita 2022

En 74 localidades de los 19 departamentos de la Provincia de Santa Fe, habrá competencias con la participación de más de 80.000 jóvenes de distintas escuelas y clubes. Los Juegos se dividirán en 4 etapas clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita 2022, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata a fines de octubre, y donde Santa Fe enviará una delegación con más de 950 deportistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here