En la ciudad de Avellaneda ya comenzó la entrega de las boletas de la Tasa General de Inmuebles, y en este sentido, la ciudad desde hace 7 años que tiene el sistema de actualización cuatrimestral que va acompañando a la inflación «para seguir con la misma calidad en los servicios así que mantenemos ese sistema que nos ha dado buenos resultados. Tenemos tasa adecuada de acuerdo a los servicios que presta el municipio», indicó Eloy Pagura, secretario de Hacienda y Finanzas del municipio de Avellaneda.

De acuerdo a lo estimado, en estos primeros cuatro meses del año, el aumento debería rondar el 30 por ciento de acuerdo a lo indicado en el cuatrimestre anterior. «Lamentablemente la inflación complica mucho las cosas, pero ésta es la política que llevamos desde el 2016 y creemos que es la correcta para poder brindar los servicios sin desfinanciar al municipio», dijo. De todas maneras los vecinos de Avellaneda tienen un alto cumplimiento en el pago de los impuestos y tasas municipales.

Situación económica

Con respecto a la situación económica reinante en el país y su afectación en la prestación de los servicios o las obras públicas, Pagura manifestó que «es una realidad muy complicada, al municipio le pasa lo mismo que a las familias, que a las empresas, donde hay que ir con mucho cuidado, tratar de asegurar el precio de los materiales para obras públicas, para que no se desvalorice el dinero……la inflación complica y vamos buscándole la vuelta. Muchas veces pedimos autorización de compra directa al Concejo, porque así ganamos un mes en los precios».

Indicó además que no sólo los precios son elevadísimos sino que muchas veces no se consiguen los insumos para la compra de herramientas, «no se trabaja bien, no se trabaja relajado. Si bien tenemos experiencia como país en un 30 o 40% de inflación lo de este tiempo es demasiado complicado».

En relación a los aportes del Gobierno Provincial y Nacional, el contador confirmó que «sí tenemos más inconvenientes en lo que es la coparticipación, ahí sí se ven algunas disminuciones, estamos trabajando muy con lo justo con los recursos y no tenemos capacidad de ahorro que teníamos años atrás. como la mayoría de los municipios y comunas de la provincia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí