Desde radio Amanecer nos acercamos al Parque Industrial de Avellaneda, precisamente a las instalaciones de Alagoa, fábrica de piletas que está ubicada en calle PIAVE 5- Unidad 65 para conocer cómo surgió la idea de fabricarlas, cómo se realizan, cuál es el proceso de fabricación, entre otras cosas.

En esta oportunidad, nos recibió uno de los socios, Juan López Candioti, quien nos contó su experiencia previa en la fabricación de piletas: “inicié en Uruguay con otra marca de piscinas de origen brasilero y luego volví a la Argentina con el aprendizaje por lo que decidí continuar, pero con matrices y diseños propios, fue así que nació ALAGOA”.

Con respecto a la zona, Juan nos menciona que primeramente fue una desventaja la logística, pero luego pudieron verla como una ventaja, ya que les permitió proveer mejor la zona del NEA y NOA.

Como toda empresa, afirma López Candioti, siempre se necesita crecer y esto se logra implementando maquinarias, acelerando procesos, adquiriendo mejores materias primas, por lo que para continuar hacía adelante solicitamos a la Asociación para el Desarrollo Regional un préstamo. Esta institución que siempre está apoyando a las pequeñas y medianas empresas de la zona, nos tendió la mano y gracias al aporte económico recibido pudimos realizar una inversión que nos tecnificó y nos permitió aumentar la velocidad de producción de estas piscinas y mejorar la calidad del producto final.

Las piletas se fabrican con las técnicas más modernas y se utiliza materias primas importadas de alta calidad, haciéndolas prácticamente inmunes a los rayos ultravioletas y químicos. Además, se las diseña en base a cálculos estructurales certificados por ingenieros, lo que las hacen muy resistentes a las presiones maximizando su durabilidad y gracias a su superficie totalmente lisa y pulida, y muy agradable al tacto, son muy fáciles de limpiar y mantener.

El proceso de fabricación incluye varios pasos según nos indica Juan López Candioti: “se inicia con el diseño de la matriz, los cálculos que realizan los ingenieros, luego se generan los moldes que pueden ser de madera a los que se les coloca un desmoldante, allí se introducen las fibras que dan forma a las piletas, después se lamina y pinta, se las refuerza y por último se agregan los accesorios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here