Desde Radio Amanecer estamos visitando a los pequeños productores y emprendedores de la zona para conocer su trabajo y las inversiones que han estado realizando.

En la mañana del viernes 18 de febrero nos dirigimos al barrio Don Pedro para que un panadero con más de 12 años de experiencia nos cuente con alegría su nueva adquisición.


José Sotelo, hornea panes, bizcochos y facturas desde el 2008, lo hacía en su horno a leña, pero por cuestiones de salud, de contaminación y para evitar problemas con los vecinos decidió dejar atrás la leña. Ante esta situación y con ganas de crecer, innovar y tecnificarse, Sotelo con el apoyo de su familia y el municipio de Avellaneda, llegó a las puertas de la Asociación Para el Desarrollo Regional donde pudo adquirir un préstamo y encaminar sus sueños de crecimiento.

El préstamo obtenido significó para este gran panadero, poder aumentar su producción. Además, agilizar el trabajo, evitar contaminación y disminuir los tiempos, lo que le genera mayores ganancias.


Con gran emoción nos contó José que: “El Horno me cambio la vida, es automático, en media hora se cocinan, en 15 minutos levanta la temperatura, hoy puedo producir en 4 horas más de 150 kilos de masas”.

Y ratificó su decisión de tomar el préstamo diciendo: “Le digo al emprendedor que hay que tecnificarse, no tener miedo a los cambios, no tienen que quedarse en el tiempo y con estos créditos accesibles que se pagan solo no hay que dudar, más si es para una herramienta de trabajo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here