Pamela y Juan Manuel decidieron dejar su vida en “la gran ciudad” y vivirla a bordo de una Volkswagen brasilera del 81.

Ambos nacidos en Buenos Aires tenían una vida esclavizante, agobiante, sin respiros y sin disfrute por lo que un día decidieron romper las estructuras y subirse a la aventura que los llamaba. Fue así que después de un viaje por Brasil en el que Pamela se flecho con las combis Volkswagen, regreso y compartió ese encantamiento con Juan. De ese entonces, comenzaron a buscar una que este en venta para transformarla y convertirla en su nuevo hogar.

Lo lograron. Hace casi 4 años que esta pareja de nómades recorre el país en su móvil soñado que además, es su casa. La aventura inició con la excusa de unir Argentina con Alaska, todavía no lo lograron, pero ya recorrieron varias ciudades del país, los que les va dando experiencia para lograr su máximo destino que no sería el último.

Juan Manuel cuenta que Alaska surgió como el punto de partida para marcar el camino pero que no es el objetivo final sino solo uno dentro del mapa. Con esto quiere decir que no tienen límites y subrayan “lo importante es el camino”.

Pamela describe su manera de vivir con una palabra que es la unión de dos “traviajando”. Trabajo y viaje se unen para formar el concepto que eligieron y por el cual se definen.

Estos viajeros sustentan sus kilómetros a través del trabajo realizado por sus manos. Aprendieron a hacer manualidades con macramé, piedras, alambres para poder costear sus viajes. Primeramente, iniciaron con sus ahorros y con lo recaudado al vender todas sus pertenencias. Luego, el desafió de generar ingresos se les presentó y pudieron hacerle frente con sus saberes de fotografía, música y arte.

Además, Juan Manuel contó que en cada lugar donde paran buscan trabajos temporales como ser el de ayudante de albañil, colocación de alambrados, trabajos con durlock, entre otros. Cada oportunidad que se les presenta la toman para generar ingresos y aprender cosas nuevas. “Lo importante es dejar el ego y todo será posible” afirma Juan.

 

Esta aventura inició con la idea de ser un viaje, pero los superó y decidieron convertirlo en su estilo de vida. Recorren los paisajes de la Argentina arriba de su combi que ellos mismos la reacondicionaron, tienen cocina, baño y dormitorio. Aunque su camino se recorre con el acelerador, ellos disfrutan “el no vivir acelerados”. Ahora en su brújula está marcado llegar a Paraguay por lo que hicieron una parada en Reconquista.

 

Esta pareja de viajeros transmite emoción y felicidad en cada recorrido, en cada parada y esta no es la excepción. Ven a la felicidad como la suma de momentos y aseguran que de todos ellos aprenden y siempre deciden quedarse con lo positivo, que para ellos es mucho. Es así que su lema es “respira el momento” y con esto quieren expresar que el privilegio está en poder elegir, en hacer las cosas por gusto, por elección: “cuando nos vayamos nos llevaremos momentos y por eso elegimos cuales queremos vivir” afirma convencida Pamela.

 

En cuanto a su vehículo, su combi soñada, la describen como un regalo para los demás: “es capaz de despertar nostalgia en las personas grandes e ilusiones en los más pequeños que la comparan con un personaje de la película cars”.

 

Para conocer más sobre esta forma de vida pueden seguir a Pamela y Juan Manuel en Instagram y facebook @respiraelmomentoenkombi

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here