Tiene que ver con la cantidad de años que se le otorgará a quien gane la licitación para organizarlos.

El Concejal Gustavo López (PJ), señaló a RADIO AMANECER  que “lo que se llevó a cabo fue una presentación de modificación de un Artículo de la Ordenanza de Carnavales, y que fue tratada en la Comisión de Gobierno”. Luego explicó “el plazo licitatorio para quienes se presenten a organizar los Carnavales 2019 era de 3 años. Tomando conocimiento con algunos interesados de Reconquista y de otras ciudades que querían hacerse cargo de organizarlos, nos expresaron que era un plazo muy corto para recuperar la inversión que había que hacer”. “Es por ello – continuó – que los Concejales decidimos estirar ese plazo a 5 años y salió aprobado en la Sesión de ayer (por el último jueves).

Además, el edil oficialista adelantó que ya hay tres interesados en organizarlos, dos de Reconquista y otro de la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos), “pero – dijo – vamos a esperar que se elaboren los pliegos y se llame a licitación para ver cuál es la mejor oferta”.

En relación al lugar en donde se llevarían a cabo, Gustavo López indicó que “el responsable de definir el lugar en donde se van a realizar los carnavales será quien gane la licitación”.

“Las comparsas de Reconquista ya saben de la modificación de la Ordenanza, y vamos a charlar con ellos para ver cuáles son las condiciones que ellos creen debe tener el pliego licitatorio” expresó finalmente el funcionario del Cuerpo Legislativo de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here