Se trata de Lucas Javier Aquino de 23 años. El ilícito se le atribuyó agravado (por alevosía) y en concurso real con el delito de hurto. Además, fue declarado reincidente. La pena fue resuelta hoy en el marco de un juicio oral y público. El fiscal que investigó los ilícitos es Alejandro Rodríguez, quien también representó al MPA en el debate.

Un hombre de 23 años identificado como Lucas Javier Aquino fue condenado a prisión perpetua por la autoría del homicidio de Bernardo Charpentier cometido en Reconquista. Así lo dispuso un tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon (presidente) y Norma Senn y por el conjuez Fernando Gazze, en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales reconquistences.

El fiscal que investigó lo ocurrido y representó al MPA en el debate es Alejandro Rodríguez. Según indicó, “los magistrados determinaron que Aquino es autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado (por alevosía) y hurto, endilgados en concurso real entre sí”. Por otro lado, Rodríguez precisó que “fue absuelto por estafa por estelionato”.

El funcionario del MPA indicó que “el condenado fue declarado reincidente dado que tenía una condena previa”.

Rodríguez también destacó “el trabajo realizado por su equipo de colaboradores” y valoró “la tarea que desarrollaron tanto en la investigación como en el debate oral y público”.

Homicidio

Rodríguez afirmó que “los hechos ilícitos ocurrieron entre la noche del domingo 13 de mayo de 2018 y la madrugada del día siguiente”. Detalló que “fueron en una vivienda ubicada en calle Freyre al 2.000, donde residía la víctima”.

“Aquino utilizó el nombre de un conocido de Charpentier para engañarlo e ingresar a la casa”, relató el fiscal. “Una vez adentro, el joven empleó dos cuchillos de cocina que eran propiedad de la víctima para causarle múltiples heridas y quitarle así la vida”, sostuvo.

El representante del MPA planteó que “a raíz de una discapacidad motriz por la que estaba en silla de ruedas, Charpentier tenía un asistente terapéutico que lo ayudaba y fue quien lo encontró sin signos vitales”. Rodriguez precisó que “tras llegar al lugar el lunes y advertir la situación, el profesional llamó de inmediato a la Central de Emergencias 911”.

Hurto

“Aquino fue condenado como autor de hurto porque luego de perpetrar el homicidio se apoderó ilegítimamente de pertenencias de la víctima que estaban en el domicilio”, explicó Rodríguez. “Sustrajo un teléfono celular, un horno microondas y 500 pesos”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here