El secretario de Trabajo detalló que en uno de los artículos figura la autorización para aumentar los cargos de personal y de esta forma dar respuesta al reclamo de los gremios estatales, de los profesionales de la salud y de trabajadores viales.

El Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó que el Proyecto de Presupuesto ingresado el viernes pasado a la Cámara de Senadores contempla la creación de cargos para posibilitar el pase a planta permanente de los contratados en diferentes áreas del Estado santafesino.

El funcionario detalló que el Art. 23 Inc. a) II establece la autorización al Poder Ejecutivo para aumentar los cargos de personal a fin de cumplir con los compromisos de incorporación a Planta Permanente de los agentes que se desempeñan como contratados o personal transitorio en los términos de los acuerdos paritarios suscriptos con las entidades gremiales que representan a distintos sectores de la Administración Pública  Provincial.

Pusineri agregó que quedan incluidos los contratados alcanzados en los ámbitos de la administración central (UPCN y ATE), profesionales de la Salud y Viales. Y que en la actualidad se está efectuando el relevamiento correspondiente que permita determinar quiénes reúnen las condiciones estipuladas en las paritarias aludidas.

Fuente – LT9

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here