Reconquista conmemoró el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud tiene lugar cada 19 de octubre, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La Municipalidad de Reconquista acompaña permanentemente y reconoció en este día a la Asociación Litoral Lucha Contra el Cáncer Reconquista (ALLCEC) por su tarea en la ciudad y la región, orientada a estrategias de prevención y difusión de la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio subrayó “el camino recorrido en conjunto con un trabajo solidario, en una Reconquista que se destaca por sus instituciones y que celebrará el 30 aniversario de ALLCEC el año próximo, con el compromiso del Estado Municipal para fortalecer la concientización para una mejor calidad de vida de todas las mujeres”.

Leer
El senador Marcón entregó documentación de la Personería Jurídica actualizada a la Liga de Fútbol

En el mismo se expresó la Subsecretaria de Salud Mg. Ainelén Radosevich, quien agradeció “la tarea sumamente noble y siempre del lado de las que más necesitan, recodando en este día la importancia de arbitrar los medios para que los diagnósticos sean oportunos, porque las posibilidades de que el resultado sea exitoso son más, siempre juntos por la prevención y una vida saludable”.

La Presidente de ALLCEC Vilma Solari y la pre – fundadora Nilda Tanino de Enz, por su parte, manifestaron su “orgullo por pertenecer a esta institución y estar compartiendo un día tan importante con nuestras compañeras”, avanzando en actividades para concientizar sobre esta problemática, los controles y la detección temprana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here